Problemas antialiasing Half-Life 2

por Fyd 26/07/2003 ...

Gabe Newel a hablado sobre los supuestos problemas que tiene el Half-Life 2 con el antialiasing, o por si no lo sabéis, el antialiasing es una tecnología la cual hace que cualquier modelo de un juego, sea persona u objeto, sillas, barandillas, carpetas, libros no quede de una forma con punta, es decir, lo que hace el antialiasing es hacer que los polígonos que están en los vértices del modelo queden totalmente redondeados y que no quede fuera de los limites de la textura del modelo provocando así que el vértice no quede en punta.

El problema viene con el antialiasing multisampleado, el resultado es que se pinten texels fuera de los límites de su polígono, Gary McTaggart quien fue quien le dijo a Gabe sobre el problema, solo comunico porque el mismo “Gary” es muy exigente con el tema de los graficos, Gabe, dice que los gráficos de Half-Life 2 tienen un aspecto peor si no activamos el filtrado trilineal que si activamos el antialiasing.

Según Gabe el problema se resolvería implementando el sampleado centroide y recurrir a los píxel shaders, una de las soluciones seria la utilización de las ATI de la serie 9000 pero que Directx aun no tiene soporte. Por otro lado se recurrir a un procesador compatible a nivel de hardware con DirectX 9 y con los pixel shaders 2.0. Finalmente, Valve lanzarán un vídeo de Half-Life 2 a través de Steam con y sin el antialiasing activado.


Tags: Software

Más información: http://www.hispazone.com