ASUS presenta el ASUS Transformer Prime

por Javier Rodríguez 1

El nuevo Transformer Prime de ASUS presenta un nuevo diseño más estilizado con la línea de trabajo que han marcado los espectaculares ZenBook de esta marca. Aluminio cepillado en dos colores con 8.3mm de espesor y nuevo hardware con el que la gama Transformer se asienta como una de las opciones más robustas al imperio del iPad. Nuevo perfil más delgado, aunque no llegando a los niveles del iPad 2 o del Samsung Tab de 10.1, pero con mejores prestaciones de hardware. Gracias sobretodo a la integración del nuevo procesador Tegra 3 de Nvidia con cuatro núcleos de proceso principales y un quinto para estados de bajo consumo o reproducción multimedia. Integra también una nueva pantalla de 10.1” Súper IPS+ con protección frontal a cargo de un “Gorilla Glass” y resolución de 1280x800 puntos con una sorprendente iluminación led que alcanza los 600nits.

ASUS presenta el ASUS Transformer Prime, Imagen 1

El Transformer Prime dispondrá de una autonomía de unas 12 horas en su batería principal añadiendo el teclado/dock otras seis horas adicionales además de un teclado completo, conexiones USB de tamaño normal y un lector de tarjetas SD. La Tablet viene equipada con cámara frontal de 1.2mp, trasera de 8mp con sensor iluminado y capacidad para grabar video en resolución 1080p con enfoque puntual. Cuenta con 1GB de RAM, GPS, giroscopio sensor de luz ambiental, etc. El modelo más bajo vendrá con 32GB de almacenamiento con ampliación mediante MicroUSB y contara también con una conexión Mini-HDMI que será fundamental para aprovechar las grandes prestaciones graficas del nuevo procesador de Nvidia.

ASUS presenta el ASUS Transformer Prime, Imagen 2

Inicialmente integrara Android 3.2, se venderá a partir de Diciembre, y se espera que la actualización a Android 4.0 llegue antes de que acabe el año. En cuanto a precios se espera que ocupe el lugar de la Transformer actual de 32GB y el dock costara también lo habitual. Sobre disponibilidad en España aún no sabemos nada así que ampliaremos información cuando dispongamos de ella.

ASUS presenta el ASUS Transformer Prime, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta el ASUS Transformer Prime ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner