Ivybridge dispondrá de un chipset más capacitado.

por Javier Rodríguez 1

Intel, con la llegada de sus procesadores de 22nm, integrara un chipset bastante más capacitado que los que conocemos hasta ahora. El Panther Point tiene como prestaciones estrella que todos sus puertos Serial ATA serán de generación 6gbps y que también se soportara USB 3.0 al igual que USB 2.0.

Otras mejoras son la capacidad de controlar hasta tres pantallas simultaneas o la integración de HDMI 1.4a para un soporte 3D completo. Habrá también mejoras en seguridad, en administración para empresas y por supuesto soporte para los nuevos procesadores.

Ivybridge dispondrá de un chipset más capacitado.	, Imagen 1

Se sigue echando en falta la incorporación de PCI Express 3.0 en el chipset pero quizás tengamos aumento de líneas PCI Express para gráficos en el propio procesador. A estos nuevos chipsets y a los nuevos procesadores no les veremos el pelo hasta entrados en 2012.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Componentes

Más información: http://www.intel.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Ivybridge dispondrá de un chipset más capacitado. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner