Seagate completa la adquisición de la división de discos duros de Samsung

por Javier Rodríguez 20/12/2011 1

De este modo Seagate se hace con uno de los pocos competidores, aparte de Western Digital, que queda en el mercado de los discos duros mecánicos. Un mercado que esta sufriendo una crisis de suministro desconocida y que aunque no esta empujando a la gente al mundo SSD sin duda sufrirá de una tendencia, que con las reducciones de precio constantes, esta dejando al disco mecánico en un segundo plano de interés para prensa y usuarios.

Seagate reparte casi un 10% de sus acciones a Samsung, en esta absorción, y una cantidad en metálico que rondaría los 1200 millones de Euros. Ahora Seagate recobra fuerza para pelear con Western Digital por la hegemonía en este mercado. Esto es ya prácticamente un juego de dos.

Seagate completa la adquisición de la división de discos duros de Samsung, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento

Más información: http://www.seagate.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate completa la adquisición de la división de discos duros de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?