Nuevo chipset SiSM661FX para portátiles

por Azrael86 1

SiS presenta hoy el nuevo SiSM661FX, un chipset diseñado para Notebooks (ordenadores portátiles) con un FSB (velocidad con la que se comunica el procesador y la placa base) a 800 MHz, soporte para memoria DDR400 y tecnología Ultra AGPII.

Su estructura avanzada le permite soportar cualquier procesador de la gama Intel Pentium 4 y es compatible con los modelos anteriores de placas bases SiS, lo que ofrece a los fabricantes la posibilidad de rebajar costes.

El SiSM661FX utiliza la tecnología AGPII, que ofrece una menor latencia y un mayor ancho de banda entre el procesador gráfico integrado (situado en el South-Bridge) y el controlador de memoria (situado en el Noth-Bridge o chipset principal, es decir, en el propio SiSM661FX). Además, el uso de memoria DDR400 en conjunto con esta tecnología permite transmisiones de datos de hasta 3,2 GB/s (en lugar de los 2,1 GB/s que permite normalmente el bus AGP 8X). Esto permite al SiSM661FX ofrecer la calidad gráfica necesaria para los últimos juegos y la reproducción de vídeo digital.

Por otra parte, el SiSM661FX soporta la tecnología HyperStreaming, que mejora el rendimiento global del sistema al mejorar el ancho de banda entre el South-Bridge y el North-Bridge y los demás periféricos, identificando cada elemento y asignando diferentes canales de comunicación entre ellos según sea necesario.

La producción en masa del SiSM661FX comenzará en agosto del 2003, mientras que las placas bases disponibles con este chipset estarán disponibles a partir de septiembre del mismo año.

Características del SiSM661FX

- FSB a 800 MHz, lo que proporciona un ancho de banda de hasta 6,4 GB/s.

- Soporta memoria RAM DDR400/333/266.

- Tecnología Ultra-AGPII para mejorar el rendimiento gráfico y lograr una velocidad de transmisión de hasta 3,2 GB/s.

- Bus AGP 8X

- Soporte para monitores UXGA LCD con resoluciones de hasta 1600x1200.

- Tecnología HyperStreaming para mejorar el rendimiento del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base

Más información: http://www.sis.com

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo chipset SiSM661FX para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner