Intel oficializa su nueva serie SSD 520

por Javier Rodríguez 1

Los discos SSD de Intel son fiables, tienen un soporte de calidad y una gran marca detrás pero a la hora de la verdad sus rendimientos quedan lejos de lo que ahora ofrece la competencia. La nueva serie SSD 520 ofrece cinco opciones de capacidad a niveles de rendimiento que ya encontramos en otras opciones con controladoras Sandforce pero pagando un plus por el soporte del gigante azul.

Intel oficializa su nueva serie SSD 520, Imagen 1

Los discos ofrecen de media una velocidad SATA 6gbps de unos 550MB/s de lectura y 525MB/s de escritura. Nada fuera de lo normal en el mundo Sandforce. Lo que Intel promete es una firmware personalizada y cuidada que se traduce en mejores tiempos de escritura y en una capacidad de proceso que ronda los 50.000 IOPS tanto en escritura como en lectura.

Las opciones van desde los 60 hasta los 480 gigabytes con capacidades intermedias de 120, 180 y 240GB. Los modelos intermedios dispondrán de opciones de 7 y 9.5mm siendo el modelo básico y el mas grande los únicos en tener formato único de 9.5mm.

La comercialización de estos modelos será prácticamente inmediata y los precios serán entre un 10-15% mas caras, en lanzamiento, que otras opciones Sandforce ya en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel oficializa su nueva serie SSD 520 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner