CeBit 2012. EVGA hace oficial la SR-X

por Javier Rodríguez 1

El formato de la placa es suficientemente grande como para avergonzar a las mejores placas de servidor. De hecho su tecnología es de servidor llevada a estación de juegos. Los procesadores que soporta son los nuevos Xeon 2600 con hasta 8 núcleos por cabeza y esta placa tiene dos cabezas que alimentar.

14 bancos de memoria DDR3, doble controladora SAS 6gbps, seis conectores SATA (2 de ellos SATA 6gbps), siete conectores de tamaño PEG con soporte para hasta cuatro tarjetas AMD o Nvidia en Crossfire o SLI. Por supuesto también cuenta con añadidos como USB 3.0, una bios con amplias capacidades de overclocking y un precio también cercano solo a los bolsillos más pudientes.

CeBit 2012. EVGA hace oficial la SR-X, Imagen 1

Además ya no es solo la placa base sino que el usuario tendrá que apostar por procesadores realmente caros, mucha cantidad de RAM para repartir entre dos procesadores, alimentación de calidad, una gran caja donde albergar todo y por supuesto hacerse cargo de la factura de la luz y también montar un sistema de refrigeración bien capacitado. Un sueño para unos pocos que hoy se hace realidad en forma de placa base.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base

Más información: http://www.evga.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: CeBit 2012. EVGA hace oficial la SR-X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner