Marvell desarrolla nueva controladora para discos SSD

por Javier Rodríguez 1

La nueva controladora recibe el nombre 88SS9187 y esta preparada para el estándar Serial ATA-600 con procesador integrado y cache configurable con hasta 1GB de capacidad de RAM. Esta orientada para ofrecer rendimientos superiores a 500MB/s tanto en lectura como escritura incluso cuando el disco ha recibido ya bastante uso y no ha pasado por ningún proceso de limpieza.

Permite configuraciones RAID en el propio disco así que sus múltiples canales se pueden configurar en modos RAID 0 para potenciar el rendimiento hasta estos niveles ya mencionados. Cuenta además con nuevos avances en el control de consumo y se podrá configurar en formatos de tamaño reducido para la nueva generación de ultrabooks que están por llegar.

Seguramente veremos discos con esta tecnología antes de que comience el tercer trimestre de este mismo año.

Marvell desarrolla nueva controladora para discos SSD, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento

Más información: http://www.marvell.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Marvell desarrolla nueva controladora para discos SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner