Conocemos la nueva gama Serie 7 de ASRock

por Javier Rodríguez 17/04/2012 ...

 

Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano la nueva generación de placas base con chipset de serie 7 de Intel. Modelos con chipset Z77, H77 e incluso alguna variante empresarial con el B75.

Podremos encontrar dos modelos Mini-ITX, Micro ATX y ATX en diversas gamas donde la cúspide la volvemos a encontrar con la serie Fatal1ty con tres modelos, uno de ellos MicroATX. Otra de las gamas destacables, con un nuevo diseño de PCB en negro y detalles dorados, con prestaciones de primer nivel y también una variante en Micro-ATX. La gama Pro en Z77 reduce costes manteniendo las prestaciones principales del chipset que como sabéis destaca por la integración de USB 3.0, nueva conectividad grafica, tecnologías como el Smart Response, virtualización grafica mediante LucidLogix MVP, etc. 

 

Conocemos la nueva gama Serie 7 de ASRock, Imagen 1

 

En mi continua fijación por las placas base Mini-ITX quiero destacar los nuevos  modelos Z77 y H77. Modelos con una integración excelente, conectividad de primera, integración de Wifi e incluso modulo mSATA en el modelo Z77. Soportan overclocking y cuentan con todas las tecnologías descritas anteriormente en un formato realmente compacto.

ASRock también introduce novedades tecnológicas de cosecha propia para esta nueva generación de placas base. Por ejemplo la incorporación de nuevas opciones y accesorios como una tarjeta de sonido con DSP Creative de cuatro núcleos o nuevos módulos frontales con Wifi, USB y también zócalos para montaje de discos SSD. Se introducen también otras tecnologías como un sistema para crear discos virtuales con la RAM sobrante, donde programas como Photoshop pueden sacar bastante provecho, nuevas tecnologías de priorización de paquetes para reducir latencias en juegos incluso con una conexión ocupada en otras tareas o también optimizaciones en la transferencia USB 3.0. ASRock cuenta también con nuevas bios UEFI con modos de actualización online sin necesidad de arrancar el sistema operativo y también integra nuevos controles parentales directamente en bios. 

 

Conocemos la nueva gama Serie 7 de ASRock, Imagen 2

 

Otras mejoras las encontramos en la incorporación de PCI Express 3.0 con implementación 8.0GT/s además de el montaje de nuevos puentes PCI Express 3.0 que permiten configuraciones de tres y cuatro tarjetas graficas con enlaces de 8x en PCI Express 3.0 (los procesadores Intel incorporan 16 líneas PCI Express de tipo 3.0).

Estas nuevas placas ya están disponibles y pueden ser utilizadas con procesadores SandyBridge o los futuros procesadores IvyBridge. 

 

Conocemos la nueva gama Serie 7 de ASRock, Imagen 3


Más información: http://www.asrock.com