Computex 2012. ASUS. Placa base Maximus V Formula

por Antonio Delgado 05/06/2012 ...

Después de la salida de las placas ASUS de gama multimedia con el nuevo chipset intel Z77 con soporte para procesadores Ivy Bridge, toca el turno de actualizar la la gama entusiasta.

Como todos los componentes de la gama ROG, esta placa está destinada a equipos de alto rendimiento con un enfoque principalmente para juegos,con añadidos como la tarjeta de sonido con chip dedicado SupremeFX IV con soporte para audio de 8 canales; o la inclusión de la tecnología GameFirst II que optimiza la latencia de la conexión de red para mejorar el ping en los juegos, así como la comunicación VoIp

Computex 2012. ASUS. Placa base Maximus V Formula, Imagen 1

Además la ASUS Maximus V Formula incorpora conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 gracias a una tarjeta incluida que se conecta en un puerto mPCIe habilitado para tal fin, similar a lo visto en las primeras placas ASUS con chipset z77. Algo de agradecer, ya que permite disponer de conectividad inalámbrica sin tener que adquirir ninguna tarjeta externa.

Destaca el bloque de agua encargado de la refrigeración de las fases de la placa, una nueva versión del  bloque Fusion, utilizado en algunos modelos de la gama Rampage. Este bloque puede utilizarse también con refrigeración convencional por aire gracias al diseño con ranuras.

Computex 2012. ASUS. Placa base Maximus V Formula, Imagen 2