Computex 2012. ASRock. Placas base Z77

por Antonio Delgado 1

Se trata de tres modelos de gama alta basados en el chipset Z77 para Ivy Bridge, cada una especificada en unas características concretas, como el soporte multi-gpu para 4-Way Sli o Quad-CF, la máxima estabilidad y capacidad de Overclock, o la primera placa base con conexión Thunderbolt de 4 canales.

  En la gama más alta tenemos a la Z77 Extreme9, una placa base con 6 puertos PCI-E 16x y que gracias a la inclusión de un chip PLX PEX 8747 añade soporte para configuraciones multi-GPU de 4 gráficas, tanto en 4-Way SLI de NVIDIA cómo Quad-Crossfire con cuatro gráficas AMD.  Además incorpora conectividad WiFi de doble banda (2,4GHz y 5GHz) y bluetooth V4.0, y un frontal con conexiones USB3.0.  

Computex 2012. ASRock. Placas base Z77, Imagen 1

Para los entusiastas del overclock han presentado la Z77 OC Formula: una placa base diseñada para y por Overclockers, de hecho en su diseño ha participado el overclocker profesional "Nick Shih".

Esta placa dispone de un bloque de refrigeración líquida para sus 16 fases, aunque incorpora un ventilador por si no se dispone de un circuito de RL y cuenta con 3 puertos PCi-e (dos de ellos 3.0 ) que le asegura compatibilidad con hasta 3 gráficas funcionando en Sli o Crossfire.

Sin duda una placa que destaca visualmente, sobre todo por sus colores en amarillo y los condensadores de oro.

Computex 2012. ASRock. Placas base Z77, Imagen 2

Finalmente está la Z77 Extreme6/TB4: la primera placa base del mercado en ofrecer la tecnología Thunderbolt de 4 canales, teniendo en cuenta que un solo canal ofrece 10Gbps de ancho de banda bidirecionales, esta placa es capaz de ofrecer un ancho de banda de 80Gbps totales en el puerto Thunderbolt. Concretamente esta placa incorpora dos puertos Thunderbot.

Computex 2012. ASRock. Placas base Z77, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Computex 2012. ASRock. Placas base Z77 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner