Corsair introduce nuevos SSD con Toggle-Mode NAND

por Javier Rodríguez 1

Los nuevos discos de esta serie mantienen las controladoras SandForce SF-2200 así que el secreto de la mejora, sobretodo en capacidad de proceso, esta en el uso de memorias NAND con sistema Toggle-Mode. Son memorias orientadas a reducir el consumo de energía eliminando la señal  de reloj síncrona de las memorias NAND tradicionales. Mejoran la velocidad de acceso y también reducen el consumo. La segunda generación de esta tecnología, que aun esta por estandarizar, triplicará el rendimiento.

Los nuevos modelos de Corsair son de primera generación pero aun así ya consiguen alguna mejora con respecto a sus hermanos de tipo DDR síncrono. Se comercializaran en versiones de 180, 240, 360 y 480GB. Inicialmente los precios oscilaran entre los 190 y los 500 Euros. Todos ellos alcanzan velocidades de hasta 90.000 IOPs y velocidades secuenciales de 555MB/s de lectura y 530MB/s de escritura.

En el caso de los modelos de Corsair el consumo se mantiene más o menos igual con .6w de consumo en reposo y hasta 4.6w de consumo en carga. Son los consumos habituales en los SSD actuales y son consumos muy cercanos a los discos mecánicos de este mismo formato de 2.5”. 

Corsair introduce nuevos SSD con Toggle-Mode NAND, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair introduce nuevos SSD con Toggle-Mode NAND ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner