Steam llega a Linux con Ubuntu

por Javier Rodríguez 2

Lo  hacen en  un blog oficial de desarrollo donde se marcan tres primeros pasos a seguir que es la de introducir la plataforma de venta y distribución online de juegos, trasladar su motor Source a OpenGL manteniendo niveles de rendimiento elevados y mas adelante portar otros títulos de desarrollo propio a la plataforma.

Valve sabe que esta puede ser la oportunidad de ofrecer a los usuarios de Linux la plataforma de juegos que andan esperando y también abrir un mercado donde los costes generales de la plataforma disminuyen notablemente gracias al coste nulo del propio sistema operativo. El sistema elegido para esta entrada de Steam en Linux es Ubuntu 12.04 pero aun no podréis disfrutarlo en vuestro PC, aun se hará de rogar un tiempo.

Steam llega a Linux con Ubuntu, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Steam llega a Linux con Ubuntu ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner