La ASUS P8Z77-M es la primera placa certificada para Windows 8

por Javier Rodríguez 23/07/2012 3

 

Esta certificada por los laboratorios de Microsoft porque es un ejemplo a seguir para lograr algunas de las prestaciones nativas de las que disfruta este sistema operativo. ASUS ha sido certificada en el sistema de arranque de menos de dos segundos de Windows 8 mediante la reducción de procesos de carga además de la capacidad de la placa para acceder a sistemas de almacenamiento de alta velocidad.

Cuenta con una configuración dedicada que nos permite, desde el sistema, elegir la carga rápida de los sistemas operativos instalados o acceder directamente a bios sin tener que esperar ningún proceso de carga para ello. Las configuraciones que hagamos se grabaran en la bios de forma persistente. 

 

La ASUS P8Z77-M es la primera placa certificada para Windows 8, Imagen 1

 

También cuenta con la función DirectKey que es un botón en placa que directamente nos manda a la bios del sistema sin esperas para pulsar x tecla para poder acceder. Es una placa de formato Micro ATX basada en el chipset Z77 de Intel y sin duda será un referente de lo que nos espera de cara a la llegada de Windows 8.