Apple lanzó hoy el Mountain Lion

por Javier Rodríguez ...

La tendencia de MacOS, como en el caso de Windows 8, es ir ofreciendo el mismo entorno de trabajo tanto en sistema operativo para ordenadores como para dispositivos móviles. Esto hace que la última entrega de MacOS, la 10.8 Mountain Lion, amplíe funciones que encontramos en iOS que como sabéis es el sistema operativo “móvil” de Apple.

Para mí las prestaciones más interesantes son el área de notificaciones que es una forma rápida de conocer mensajes, actualizaciones de redes sociales, correo electrónico, modificaciones en iCloud, etc. La otra es la duplicación de escritorio mediante AirPlay. Los que tengan un iPad o iPhone, conjuntamente con un AppleTV, ya disfrutan de la posibilidad de disfrutar de sus dispositivos en el televisor duplicando imagen y sonido. Ahora esto se puede hacer también desde cualquier Mac compatible con estas prestaciones y este equipado con MacOS Mountain Lion. 

Apple lanzó hoy el Mountain Lion, Imagen 1

Esta versión también ha introducido otras 200 funciones entre las que encontramos la versión 6 de Safari, nuevos salvapantallas 3D dinámicos, nuevos comandos multitáctiles, etc. La descarga la podemos hacer desde la App Store, cuesta solo 16 Euros, y podemos instalarla en tanto Mac tengamos con nuestro perfil del App Store sin tener que pagar por múltiples licencias. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Apple lanzó hoy el Mountain Lion ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner