Crucial lanza la gama V4 de discos SSD

por Javier Rodríguez 1

Los nuevos V4 vienen a ocupar el espacio que dejaron los C3 y C4 con la salida al mercado del M4. Son discos mas económicos, inicialmente hemos visto precios en torno al 10-12% mas económicos que los M4 pero, como no podía ser de otro modo, con prestaciones también inferiores.

Para empezar el interfaz es SATA 3gbps. Eso limita en cierto modo las capacidades reales de la memoria flash instalada. El modelo de 128GB, que cuesta oficialmente menos de 100 Euros, desarrolla velocidades de 230MB/s de lectura y hasta 175MB/s de escritura. Soporta las últimas tecnologías de control y cuidado del disco (TRIM por ejemplo). La potencia de proceso es reducida, con 10k IOPs en lectura, pero sin duda serán un gran mecanismo de ampliación de prestaciones para muchos equipos antiguos. 

Crucial lanza la gama V4 de discos SSD, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Crucial lanza la gama V4 de discos SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner