Toshiba lanza nuevos discos duros de 3.5

por Antonio Delgado 3

Los distintos modelos de discos duros se dividirán en dos familias dependiendo de si se busca un bajo consumo o mayor rendimiento, concretamente los discos de la serie DT01ACA alcanzan velocidades de 7200 rpm con 64Mb de caché y platos de 1 TeraByte para conseguir discos con capacidades que van desde los 1.5 TB hasta los 3TB del modelo más grande.

 

Toshiba lanza nuevos discos duros de 3.5, Imagen 1

 

Por el otro lado tenemos los DT01ABA, enfocados a un menor consumo, que para ello reducen su velocidad de funcionamiento hasta los 5700 rpm en los modelos de menor capacidad y de  5940 rpm en el de 3 TB, y su caché pasa a ser de 32 MB. Gracias a ello se consigue una media de reducción de consumo en torno al 22% respecto a los modelos de 7200 rpm

Las capacidades disponibles, así como el soporte para SATA 6Gb/s y los platos de 1 TB se mantienen en ambas familias. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba lanza nuevos discos duros de 3.5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner