La MPEG anuncia el codec H.265 para sustituir al famoso H.264

por Antonio Delgado 17/08/2012 ...

La Moving Picture Experts Group o MPEG es un grupo para la creación de estándares de audio y vídeo, creadores del formato MPEG en sus distintas versiones,  entre la que destaca el H.264 o Mpeg-4 parte 10, utilizado en la gran mayoría de archivos de vídeo de alta definición gracias a la gran compresión que se consigue manteniendo gran parte de la calidad original del vídeo.

Ahora el H.265 o HEVC (High Efficiency Video Coding) promete una eficacia cercana al doble de su antecesor, ofreciendo archivos de mayor calidad y resolución, teniendo la mira puesta en los nuevos formatos 2k y 4k, a un tamaño aún menor, ideal para poder transferir vía streaming contenidos de alta calidad. 

Todo ello enfocado a dispositivos móviles como smartphones o tablets, aunque evidentemente su uso se extenderá a la gran mayoría de dispositivos capaces de reproducir contenidos multimedia.

La MPEG anuncia el codec H.265 para sustituir al famoso H.264, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La MPEG anuncia el codec H.265 para sustituir al famoso H.264 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?