Detalles de los próximos Atom Valleview

por Antonio Delgado 29/08/2012 ...

Ya no queda nada para la llegada de Windows 8 y muchos fabricantes enseñan sus tablets y ultrabooks basados en este sistema operativo optimizado para dispositivos táctiles. Muchos de ellos contarán con la plataforma Clover Trail de procesadores Atom dual core a 32 nm con gráfica integrada PowerVR.

Sin embargo, cuando aun no han salido a la venta, ya se han filtrado las características básicas de su sucesor: Atom Valleview, que utilizará procesadores Atom de hasta 4 núcleos a 22nm, sin embargo la grán novedad es la inclusión de una GPU basada en la serie 7, que es la que utilizan actualmente los procesadores Ivy Bridge con las HD2500 y HD4000, y que formarán la plataforma Bay Trail.

Detalles de los próximos Atom Valleview, Imagen 1

Además, se sabe que Intel está trabajando en una versión de Android compatible con procesadores x86, por lo que esta plataforma podría incluirse también en futuros dispositivos con el sistema operativo de Google.

Tardaremos en ver estos chips en el mercado ya que su salida se espera para finales del 2013 o incluso 2014, veremos como se encuentra el mercado de SOCs de bajo consumo entonces, pero a día de hoy esta plataforma podría entregar un rendimiento muy decente con unos consumos presumiblemente ridículos.