Nvidia hará compatible el sistema Optimus con Linux

por Antonio Delgado 10/09/2012 ...

Aún siendo un sistema operativo con un porcentaje de uso bastante marginal en el ámbito doméstico y más aún si nos centramos en juegos compatibles, Nvidia ha anunciado que está trabajando en hacer compatible el sistema Optimus con distintas distribuciones basadas en Linux.

Esta tecnología permite el cambio de la gráfica integrada en el procesador, ya sea Intel o AMD, automáticamente a la dedicada, más potente y con mayor consumo, para poder tener siempre la potencia gráfica necesaria en todo momento y ahorrar energía cuando no sea necesario.

Nvidia hará compatible el sistema Optimus con Linux, Imagen 1

Además, con la noticia de portar Steam a Linux, cada vez más existen más juegos compatibles con Linux, o ya sin entrar en el terreno recreativo, aplicaciones que hacen uso intensivo de la gráfica para codificación de vídeo o edición multimedia, por lo que poder disfrutar del cambio dinámico entre gráficas es una característica muy esperada por los usuarios de este sistema operativo.

No hay fecha estimada para la salida de drivers compatibles con la plataforma Linux, pero desde Nvidia aseguran estar trabajando en ello.