Nuevo Symantec Norton AntiVirus 2004

por Mikel Aguirre 25/08/2003 ...

El nuevo Symantec Norton AntiVirus 2004 es capaz de detectar y eliminar los molestos virus, incluyendo los más recientes como el Blaster y el Sobig.F., al igual que en sus anteriores versiones gracias a una actualización automática de su base de datos, escaneos en tiempo real y una sofisticada heurística buscando archivos con códigos maliciosos y revisando cada correo.

Además en esta versión incorpora nuevos y sofisticados sistemas de protección hacia otras amenazas como el Spyware y los keyloggers, con escaneos en búsqueda de programas que puedan perjudicar la seguridad del usuario, que espíen la información privada del usuario o almacenar y enviar información acerca del comportamiento del usuario en la red. Para ello Norton Antivirus 2004 buscará exhaustivamente en cada correo, en cada envío por mensajería instantánea o por análisis puntuales o programados.

Este nuevo antivirus también ofrece protección contra virus escondidos en archivos comprimidos típicos del intercambio de archivos por mensajería instantánea o programas peer two peer (p2p), como KazaA y eMule, para usuarios de Windows 2000/XP. Esta protección se lleva a cabo gracias a una nueva característica de escáner en tiempo real capaz de encontrar virus incluso en archivos comprimidos. Como medida de seguridad para usuarios contra el pirateo o software falsificado, se incluye un sistema de activación de productos.

Symantec también ofrece una versión profesional que además de las características que ofrece la versión estándar dispone de características que aumentarán la seguridad e integridad de la información. Este nivel de seguridad lo adquiere gracias a una herramientas de recuperación de datos que es capaz de reconstruir archivos dañados eliminados accidentalmente y una herramienta de limpieza de datos que hace trizas los archivos eliminados deliberadamente.

Los nuevos Symantec Norton Antivirus 2004 y Norton AntiVirus 2004 Professional (este último con dos licencias) estarán disponibles por 49,95 y 69,95 dólares americanos respectivamente con una licencia de un año para descargas de protección de Symantec. Los actuales usuarios de estos productos de Symantec podrán actualizarlos por 29,95 y 39,95 dólares americanos respectivamente. Además se ofrecerán dos pequeños packs de oficina de 5 licencias y de 10 licencias por 199,95 y 399,95 dólares americanos respectivamente.

Ya es posible reservar ambas versiones de este antivirus en la web www.symantecstore.com y estarán disponibles en establecimientos de venta oficiales y tiendas online a partir de Septiembre.

Nota: pueden mirar los requerimientos del sistema para este producto en esta web: http://www.symantec.com/nav/nav_9xnt/sys_req.html.


Tags: Redes

Más información: http://www.symantec.com