Placas Mini-ITX con chipset Z77 y H77 de Gigabyte

por Antonio Delgado 11/09/2012 ...

El socket LGA1155 se ha convertido en una plataforma válida tanto para PC de alto rendimiento cómo para equipos multimedia y HTPC, gracias al amplio rango de procesadores compatibles de todas las gamas.

Gigabyte ha lanzado dos placas base para este socket en formato mini-ITX, un tamaño muy reducido que permite ensamblar ordenadores de pequeño tamaño ideales para el salón o para aprovechar el espacio.

Pero su pequeño tamaño no debe llevar a engaño, el modelo GA-Z77N cuenta con capacidades avanzadas de overclock en su chipset Z77, por lo que podremos añadirle cualquier procesador de la gama K y subirle su velocidad de serie, incluyendo los nuevos Ivy Bridge de Intel, un puerto PCI-Express 3.0 para añadir cualquier gráfica dedicada que queramos, y un montón de puertos para conectividad, que incluyen tres tarjetas de red, dos de ellas Ethernet Gigabit y una WiFi n, salidas HDMI, DVI y Displayport.

Naturalmente cuentan con soporte nativo en el chipset para SATA 6Gb/s y puertos USB3.0.

Placas Mini-ITX con chipset Z77 y H77 de Gigabyte, Imagen 1

La GA-H77N-WiFi es idéntica al modelo anterior, pero con chipset H77 en vez de Z77, limitado a la hora de hacer overclock ya que no ofrece opciones relativas a aumentar la velocidad del BCLK ni del multiplicador, y sería una opción más a tener en cuenta para todos aquellos que no necesiten una potencia desmesurada.

 

Placas Mini-ITX con chipset Z77 y H77 de Gigabyte, Imagen 2

Ambas placas estarán disponibles en un breve espacio de tiempo, y rondarán los 110 dólares el modelo con H77 y 150 dólares el basado en la plataforma Z77.