Apple iOS 6 e iTunes 11

por Antonio Delgado 1

iOS 6 será la nueva versión de sistema operativo que extrenarán los iPhone 5 e iPod Touch 5G, aunque presumiblemente será compatible con las versiones anteriores, hasta el iPhone 3GS e iPod Touch 4G, junto con los tablets iPAD 2 y 3.

Una de sus novedades es la inclusión de Siri para todos los dispositivos compatibles, el asistente controlado por voz de Apple, al que se le añadirán nuevas características cmo una base de datos mejorada, con sugerencias de todo tipo.

También extrenará el nuevo servicio de Mapas de Apple, con modelos 3D con gran nivel de detalle, Facebook se integrará en el sistema para poder compartir todo el contenido del dispositivo, y FaceTime permitirá videollamadas desde todos los dispositivos compatibles, incluído el iPad.

El navegador Safari también se mejora, con la integración de iCloud para compartir las configuraciones y marcadores, incluso sugiriendo sitios dependiendo de las webs que visitemos en todos los dispositivos sincronizados con iCloud, algo similar a la sincronización de Google Chrome.

Apple iOS 6 e iTunes 11, Imagen 1

iTunes también sufrirá grandes cambios, con el salto a la versión 11, este reproductor multimedia que hace las veces de programa de sincronización con los dispositivos móviles de Apple, o que permite el acceso a la enorme tienda online integrada, renovará al completo su interfaz, haciéndola más clara, sin tantos menús mostrados en pantalla y con acceso directo a las funciones más importantes, centrándose en el contenido favorito de cada usuario y la facilidad para añadir canciones a listas de reproducción con el nuevo mini-reproductor.

En cuanto al servicio de compras online, ahora a parte de adquirir canciones o vídeos, podremos comprar directamente entradas para conciertos.

Estas mejoras estarán disponibles también en la versión de iTunes para iOS y no sólo en las de Windows y MacOS a partir de octubre.

Apple iOS 6 e iTunes 11, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple iOS 6 e iTunes 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner