Google cerrará Motorola España

por Antonio Delgado 1

Tras la compra de Motorola Mobility por parte de Google todo el mundo esperaba algún cambio importante en la dirección de la compañía, una de las pioneras en el mercado de telefonía móvil hace ya 30 años.

La decisión afecta a la totalidad de los países europeos menos Alemania, Reino Unido y Francia, países donde curiosamente Apple tiene una gran cuota en el mercado de smartphones, al contrario que en nuestro país, que no llega al 4%, por lo que todo apunta a que una de las principales causas sea centrarse en competir con la compañía de la manzana.

Google cerrará Motorola España, Imagen 1

Sin embargo, España es el país donde mejor le va a Motorola, por lo menos en el ámbito de ventas, siendo el mayor mercado de la UE para la compañía, y aumentando su cuota de mercado cada año, no obstante parece que la situación económica actual y la imagen exterior del país pudo haber influído también en la decisión.

En Motorola España trabajan actualmente unas 50 personas, que sufrirán de primera mano los planes de reducción del 20% de  plantilla que anunció Google, los servicios de reparación y postventa seguirán funcionando en nuestro país.

En los próximos meses veremos que camino toma la compañía y de qué manera se enfocarán al mercado, tal vez veamos terminales Nexus fabricados por la propia Google, o una campaña de nuevos terminales dedicados a quitar cuota de mercado a Apple y sus iPhone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google cerrará Motorola España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner