Macromedia lanza su nueva versión Macromedia Studio MX 2004

por Carlos 1

Desde que apareciera en el 2002, la suite Macromedia Studio ha ayudado a crear miles de paginas Web, consiguiendo impresionar con sus resultados incluso a sus mismos autores, y ahora siguiendo la estela dejada por estos productos se lanza la versión 2004.

Como en la versión anterior podremos encontrar tanto los clásicos Dreamweaver MX 2004, Flash MX 2004 (o su versión profesional, q es una de las novedades del Studio MX 2004), Fireworks MX 2004 o Freehand MX, del que no se ha creado la versión 2004, como nuevos programas creados para añadir funcionalidad a los dos primeros, y mas populares, programas, Elementos MX para Dreamweaver y Elementos MX para Flash. Además, y solo en la versión de Windows podremos encontrar la edición de ColdFusion MX 6.1.

Se espera que Macromedia Studio MX 2004, en inglés y para Windows (en concreto esta diseñada para el XP) y Mac OS, este disponible para septiembre, y que en poco tiempo aparezcan la versión española. Los precios oscilarían desde 1000$, la edición con el Flash MX profesional 2004 para nuevos usuarios, hasta 200$, la edición destinada a educación con la versión normal del Flash.

Dreamweaver MX 2004 mantendrá la línea de su antecesor en vista del éxito de este, y añadirá opciones tales como CSS, que ahora será controlada más fácilmente y de forma gráfica, según palabras de Jeffrey Zeldman (Autor de “Designing With Web Standards”) si quieres precisión al usar CSS tienes dos opciones: escribirlo a mano o usar este programa, también incluirá SecureFTP, que encriptará todos los archivos transferidos y prevendrá los accesos no autorizados. Aquellos que uséis Microsoft Office notaréis una mayor integración tanto de Word como de Excel manteniendo todos los estilos al copiar de estos al Dreamweaver, e infinidad de detalles que mejorarán notablemente el rendimiento.

Cabe destacar los Elementos de MX para HTML, entre otras cosas proporcionan hojas de estilo, contenido de ejemplo y plantillas. El precio de este programa, sin tener que hacernos con la suite completa estaría desde los 400$ hasta los 100$.

Flash MX 2004 y Flash MX Professional 2004, junto con los cuales saldrá Macromedia Flash Player 7, tampoco sufrirán grandes cambios en su interfaz gráfica respecto de su predecesor.

Entre las implementaciones podremos encontrar Timeline Effect con el que se realizarán transiciones de forma más sencilla y sin necesidad alguna de scripts, un nuevo compilador que mejora considerablemente el proceso de compilar, usaremos el nuevo ActionScript 2.0 que añadirá más interactividad con el contenido del flash, y al igual que en el caso del Dreamweaver, una serie de utilidades extras, los Elementos MX para Flash, que están diseñados para acelerar el proceso de creación y aumentar así el rendimiento, incluye ejemplos de diversos tipos como presentaciones y notificaciones Web y un reproductor media.

La versión profesional del programa implementa la creación de aplicaciones Web ante todo, y ofrece una mayor gama de utilidades para la animación flash. La edición normal se venderá entre 500$ y 200$, y la profesional entre 700$ y 300$.

Fireworks MX 2004 nos ofrecerá la posibilidad de crear fácilmente menús para nuestras Webs, manejar imágenes, y todo lo que nos ofrece su versión anterior. Como novedades tenemos nuevas utilidades que nos darán un mayor control sobre gráficos bitmap como vectoriales, Motion Blur que le proporcionará a nuestras imágenes la impresión de movimiento, y varias utilidades de retoque fotográfico destinadas a tareas tales como eliminar ojos rojos. Su precio se encontrará entre 300$ y 100$.

En definitiva, nos encontramos ante una gran suite para crear páginas Web que será comparada con su predecesora en repetidas ocasiones, y a la que le costara mucho alcanzar el éxito de ésta, pero que no dudamos lo conseguirá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software

Más información: http://www.macromedia.com

Comentarios y opiniones sobre: Macromedia lanza su nueva versión Macromedia Studio MX 2004 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner