Nuevas placas base FM2 para APUs AMD Trinity de Gigabyte

por Antonio Delgado 19/09/2012 ...

Se trata de las placas GA-F2A75M-D3H con formato micro-ATX y chipset AMD A75 y la GAF2A85X UP4 con un formato más grande ATX y el chipset AMD A85X, ambas compatibles con el socket FM2.

Mientras que la primera va enfocada a ordenadores de tamaño reducido pero sin renunciar a ninguna conectividad ni posibilidad de expansión, la segunda placa presentada cuenta con soporte para configuraciones multi-GPu de hasta 2 gráficas en Crossfire o combinadas con la gráfica integrada en los procesadores A Series.

Ambas placas lelvan de serie puertos DVI, VGA y HDMI para poder sacar señal de la gráfica integrada en las APU, así como soporte para puertos USB 3.0, sonido 7.1 y puertos SATA 6gb/s

 

Nuevas placas base FM2 para APUs AMD Trinity de Gigabyte, Imagen 1

Las APU Trinity de AMD cuentan con cuatro núcleos fabricados en 32 nmcon arquitectura Piledriver con TurboCore para aumentar la velocidad según las necesidades del momento, con una gráfica de la serie HD7000 integrada, consiguiendo una potencia gráfica nunca vista en un gráfica integrada en la CPU.

Ambas placas base saldrán al mercado durante el mes de octubre acompañando a las nuevas APU Trinity de AMD, a un precio todavía por determinar

Nuevas placas base FM2 para APUs AMD Trinity de Gigabyte, Imagen 2