Gigabyte presenta su nueva serie de placas FM2 para las nuevas APUs de AMD

por Antonio Delgado 1

Hoy es el día de lanzamiento de las nuevas APU Trinity  o plataforma Virgo de AMD, procesadores con gráfica integrada con un rendimiento superior y un precio económico. Para acompañar a su lanzamiento, Gigabyte ha lanzado nada más y nada menos que 10 placas base con socket FM2 para estos nuevos procesadores, con distintos chipsets que se ajustarán en precio y funcionalidades ofrecidas, partiendo desde el A55M más modesto, hasta el A85X de gama más alta, pasando por el A75M intermedio.

 

 

Gigabyte presenta su nueva serie de placas FM2 para las nuevas APUs de AMD, Imagen 1

La punta de lanza de esta nueva generación de placas base de la marca la tenemos en la F2A85X-UP4, una placa base con todas las tecnologías e innovaciones de Gigabyte, Ultra Durable 5 para una entrega de potencia estable para conseguir velocidades más altas y estables con overclock tanto en la CPU cómo en la gráfica. Incluso si montamos un procesador que no sea de la serie K, es decir, sin multiplicador desbloqueado, su doble generador de reloj permite aumentarle su frecuencia de funcionamiento sin perder estabilidad en otros componentes.

Todas las tecnologías de las nuevas APU podrán utilizarse con estas placas, multi-monitor eyefinity con hasta tres pantallas simultáneamente, AMD Dual Graphics para combinar una gráfica dedicada con la integrada en el chip, o crossfireX con más de una gráfica dedicada 

Naturalmente la BIOS de estas nuevas placas cuenta con tecnología UEFI en su 3D BIOS", con una interfaz mucho más sencilla de utilizar, incluso con ratón. Han incluido también la tecnología Lucid VirtuMvP permite aprovechar la integrada para mejorar los FPS de la gráfica integrada, funcionando como una suerte de caché intermedia que libera a la gráfica principal de renderizar  escenas repetidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte presenta su nueva serie de placas FM2 para las nuevas APUs de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner