El nuevo ModBook en pre-compra

por Javier Rodríguez 04/10/2012 ...

Ya sabemos que cuanto más exclusivo es una aparato que huela a Apple mejor se vende pero quizás 3500 dólares por la versión más básica es algo excesivo. El ModBook Pro es un viejo conocido y aunque no es soportado por Apple tampoco tiene ningún tipo de persecución por parte de “la Manzana” ya que se basa en uno de los sistemas de la marca y se obliga al comprador a ser consciente, durante el proceso de compra, de que perderá cualquier soporte por parte de Apple.

El ModBook Pro es un Tablet basado en un Macbook Pro, de hecho todo el hardware interior es el mismo que encontramos en el Macbook Pro al que se ha eliminado el teclado y se ha sustituido por una pantalla con digitalizador Wacom capaz de reproducir hasta 512 niveles de presión bien diferenciados. Hay que recordar que MacOS no está diseñado para pantallas táctiles pero el sistema si es plenamente compatible con este tipo de digitalizadores.

El nuevo ModBook en pre-compra, Imagen 1

El “hack” en si es realmente espectacular porque mantiene toda la conectividad nativa de un MacBook Pro de última generación y además cuenta con un procesador Core i7 y hasta 16GB de RAM. Se aceptan ya encargos en la web, la del enlace de la noticia, con entregas para el mes de Noviembre. La configuración básica cuesta 3500 dólares y si nos da por optar por las configuraciones más avanzadas, con 480GB de disco SSD y 16GB de RAM, el precio se eleva hasta los 4819 Dólares.

Una maquina especial, realizada a mano, que sin duda tiene un toque de exclusividad multiplicado por un precio explosivo.

El nuevo ModBook en pre-compra, Imagen 2