Ya tenemos fecha de lanzamiento de Windows Phone 8

por Antonio Delgado 1

Aunque se esperaba su lanzamiento para el mismo día que el de Windows 8 y su versión RT para procesadores ARM, el 26 de octubre, al final tendremos que esperar tres días más para poder disfrutar de la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía de Redmond que se lanzará mundialmente el 29 del mismo mes. 

 

Esta nueva versión se integrará en el nuevo ecosistema de Windows 8 en cualquiera de sus tres versiones principales (escritorio, tablet y móvil), todas ellas compartiendo el núcleo del SO y añade numerosas mejoras y funciones sobre la actual versión 7.5, como son el soporte para procesadores multinúcleo y una mayor cantidad de RAM, resoluciones HD, compatibilidad con NFC, nuevo internet explorer 10 y mejoras en el sistema de reconocimiento de voz entre muchas otras.

También se añade soporte para tarjetas microSD, una de las principales pegas que se le ponía a Windows Phone 7.

Esperemos que mantenga la misma fluidez y velocidad que la versión actual, que aún con un hardware modesto pone en aprietos a terminales de gama alta con Android, aprovechando el ser un sistema más cerrado y controlado que la solución de Google.

Ya tenemos fecha de lanzamiento de Windows Phone 8, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya tenemos fecha de lanzamiento de Windows Phone 8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner