Nueva defensa para virus V2i Protector 2.0 Desktop Edition de PowerQuest

por Carlos 1

Según informa PowerQuest, su producto no es un antivirus ni pretende sustituir a estos, sino mantenerlos como primera protección ante virus, troyanos y demás amenazas para los usuarios, y que su programa, por otro lado, cree un sistema de particionado donde encontraríamos separados el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos importantes.

De esta forma, si nos vemos infectados debido a que el antivirus no ha tenido tiempo de actualizarse, la infección podría quedarse tan solo en una de las particiones manteniéndose libre de virus las demás.

Pero no radica aquí la base de V2i Protector 2.0, sino en que genera imágenes de las particiones que nosotros le indiquemos de forma que si somos infectados podremos restaurar la última imagen que hayamos creado, volviendo a un estado anterior en el que además de conservar la gran mayoría de los datos nos encontraremos libres de virus.

Por otra parte, ofrece la posibilidad de restaurar solo una de las particiones en el caso de que la o las otras no se hayan visto afectadas por el virus.

V2i Protector 2.0 hace uso de otro de los programas de PowerQuest, el SmartSector, lo que hace que el proceso de creación de imágenes sea más rápido y que la restauración se produzca archivo a archivo.

Además de cómo protección ante los virus, se plantea como una solución para aquellos que reinstalen su sistema operativo cada poco tiempo, pues de este modo tan solo tendrían que restaurar la imagen de la partición del sistema operativo, ya que mantendríamos la configuración, los drivers y todo lo demás.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software

Más información: http://www.powerquest.com

Comentarios y opiniones sobre: Nueva defensa para virus V2i Protector 2.0 Desktop Edition de PowerQuest ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner