ASRock Z77 Extreme11

por Antonio Delgado 1

Las características de esta placa hablan por si solas, soporte para 4 GPU en crossfireX y 3-Way SLI, gracias al PLX PEX 8747, un chip adicional para añadir el soporte a 3 y 4 gráficas a velocidades de 8x al chipset Z77, Además la tecnología Lucid VirtuMVP permite ganar unos cuantos FPS en juegos utilizando la gráfica integrada como apoyo.

 4 SLOTS de RAM, dos puertos Ethernet y tarjeta WiFI/bluetooth , en un módulo externo, para poder realizar la conexión a dos redes, o poder utilizar el ordenador de router por ejemplo. También cuenta con 8 puertos SAS2/SATA3 mediante el uso de un chip integrado LSI SAS2308 que utiliza la interface PCI-Express 3.0 x8, con distintos modos de RAID, desde la compañía aseguran velocidades de 3.8 GB/S conectando 8 SSD en modo RAID0, toda una muestra del poderío de esta controladora, pero que posiblemente no será una configuración muy habitual.

 

 

ASRock Z77 Extreme11, Imagen 1

Los puertos USB 3.0 disponibles son 12, una cifra bastante por encima de lo habitual en una placa base, 8 de ellos en la parte trasera y 2 en el frontal con soporte para 4 con un hub.El apartado del overclock también está muy cuidado, con componentes de alta calidad y 12 fases digitales para mantener un voltaje estable a la CPU y gráfica integrada.

Se desconoce su fecha de salida al mercado, pero su precio estará en un rango entre los 400 y 500 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock Z77 Extreme11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner