Ubuntu ya disponible de forma nativa para los Nexus 7

por Antonio Delgado 29/10/2012 1

Tan solo hace falta una tablet nexus 7 con el bootloader desbloqueado y descargar el instalador desde la propia web de Canonical (al final de esta noticia está el enlace), tras lo que tendremos el sistema operativo instalado y completamente funcional, hay que tener en cuenta que hacer esto elimina todos los datos del tablet, y que elimina también Android del sistema, para restaurarlo habría que volver a instalar Android desde cero.

Las ventajas de esto es tener acceso a un sistema menos limitado que Android, con aplicaciones y programas más propios de un sistema de escritorio, aunque tendrán que ser aplicaciones compiladas para ARM. Como desventajas están la pérdida de autonomía al no ser un sistema operativo optimizado para tablets o smartphones.

Ubuntu ya disponible de forma nativa para los Nexus 7, Imagen 1

Por desgracia no hay opción a montar un dual-boot con los dos sistemas, por lo menos no utilizando el método oficial, si que hay distintos métodos que se han probado con éxito en otros tablets con Android, permitiendo arranque dual desde el inicio del dispositivo, o simultáneo mediante acceso por VNC local, pero desde luego, este instalador facilita mucho la tarea.

Desde la compañía aseguran que la siguiente versión de Ubuntu incorporará mejoras en cuanto a la vida de la batería y adaptación a dispositivos móviles.


Tags: Software