Samsung lanza tarjetas de memoria de alta velocidad

por Antonio Delgado 2

Cada vez las tarjetas de almacenamiento externo van ganando más capacidad, el problema viene si luego a la hora de trasmitir datos la velocidad de transferencia es baja. Las nuevas Pro Series de Samsung son tarjetas SD y microSD con velocidades de lectura y escrituras muy superiores a lo habitual en el mercado. Mientras que una tarjeta de clase 10 asegura 10 MB/s de velocidad, las nuevas tarjetas SDHC de la compañía son capaces de ofrecer tasas de escritura de 40 MB/s de escritura y de 80 MB/s de lectura, unas velocidades que hasta hace poco eran habituales en discos duros convencionales.

Samsung lanza tarjetas de memoria de alta velocidad, Imagen 1

Las tarjetas en formato microSD aseguran velocidades de 20MB/s de escritura y hasta 70 MB/s de lectura. Están disponibles desde hoy mismo en capacidades de 16, 32 y 64 GB en formato SD, las mismas estarán también a la venta en formato microSD, con una adicional de 8 GB de capacidad. Los precios no son muy económicos, pero hay que tener en cuenta que son tarjetas con una velocidad de acceso muy por encima de la media.

Samsung Pro Series (SDHC y microSD)

  • 8 GB (solo microSD) : 40$
  • 16 GB: 70$
  • 32 GB: 120$
  • 64 GB: 240$

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza tarjetas de memoria de alta velocidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner