Nuevos ordenadores convertibles de Lenovo

por Antonio Delgado 16/11/2012 1

Cuatro son los modelos nuevos que ha lanzado en nuestro país Lenovo a lo largo de esta semana, todos ellos con tecnología táctil y Windows 8 como sistema operativo. Empezamos por el IdeaPad Yoga 13, un Ultrabook con pantalla invertible gracias a sus dos bisagras capaces de dar la vuelta completa y dejar el dispositivo en modo tablet. La pantalla cuenta con panel IPS de 13.3 pulgadas con una resolución de 1600 x 900. Con un procesador Intel Core Ivy Bridge, hasta 8 Gb de RAM y un SSD de hasta 256 Gb con autonomía de 8 horas y sonido Dolby Home Theatre para una mejor reproducción de películas.

Manteniendo un formato similar, pero en 11,6 pulgadas tenemos el IdeaPad Yoga 11, que también cambia su procesador por un Nvidia tegra 3, y por tanto el sistema operativo es Windows RT para ARM, con Office incluido. Su capacidad máxima es de 64 GB.

Nuevos ordenadores convertibles de Lenovo, Imagen 1

Con un formato distinto a los Yoga, los IdeaTab Lynx siguen un formato iniciado por los ASUS Transformer, con un dock con teclado para conectar el tablet y que hace las veces de batería externa, a parte de añadir puertos USB adicionales. La pantalla del tablet es de 11,6 pulgadas con tecnología IPS, cuenta con un procesador Intel Atom, lo que lo capacita para llevar la versión de escritorio de Windows 8, dotándolo de compatibilidad con la gran mayoría de periféricos disponibles en el mercado, convirtiéndose en un tablet o portátil totalmente versátil.

Nuevos ordenadores convertibles de Lenovo, Imagen 2

El ThinkPad Twist es otro Ultrabook convertible mediante una peana central que hace las veces de bisagra y que permite girar la pantalla sobre si misma hasta quedar convertido en un tablet. En este caso su potencia es mayor que la de los demás dispositivos presentados, al incluir un Intel Core i7 de tercera generación con un SSD de 128 GB o disco duro de 500 GB, modem 3G y Windows 8 en su versión Pro. Su pantalla IPS de 12,5 pulgadas cuenta con alta definición y ofrece 350 nit de luminosidad.

Nuevos ordenadores convertibles de Lenovo, Imagen 3