Samsung está trabajando en una CPU de 8 núcleos para dispositivo móviles

por Antonio Delgado 2

La idea en la que se basan para fabricar este procesador es en unir 4 núcleos basados en arquitectura ARM Cortex A7 a una velocidad de 1.2 Ghz, con otros cuatro núcleos, esta vez basados en Cortex A-15 a 1.8 GHz, más potentes y con mayor consumo de batería en principio, por lo que durante tareas que no requieran mucha potencia, como el escritorio, navegación, etc, se utilizarán únicamente los primeros 4 núcleos, entrando en acción los otros 4 en aplicaciones que necesiten esa potencia extra, como es el caso de juegos o aplicaciones más complejas. De esta manera se consigue un ahorro de energía considerable sin renunciar a la potencia que ofrecen sus 8 núcleos.

Samsung está trabajando en una CPU de 8 núcleos para dispositivo móviles, Imagen 1

Big.LITTLE es el nombre que tiene esta tecnología de intercambio de núcleos según las demandas de los procesos creada por ARM y que posiblemente se implemente en los terminales futuros deSamsung. habrá que ver si toda esta potencia multinúcleo puede ser aprovechada por dispositivos móviles con los sistemas operativos actuales y es necesario, o es otra carrera en el ámbito del hardware como vivimos en los procesadores de sobremesa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung está trabajando en una CPU de 8 núcleos para dispositivo móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner