IntelliPaper, memorias USB de papel

por Antonio Delgado 26/11/2012 1

La idea es sencilla: memorias USB fabricadas principalmente de papel, con pistas metálicas muy rudimentarias para transmitir los datos del chip de memoria vía USB, de esta manera tendríamos unos costes muy bajos, igual que su fiabilidad y durabilidad, pero que podría tener su utilidad en campañas publicitarias o como soporte de datos barato para entrega de documentos. A parte de ser mucho más ecológicas al no utilizar plásticos para su construcción.

En un principio los usuarios no podrían introducir datos en estas memorias, viniendo ya pregrabadas de fábrica, aunque en las próximas versiones piensan añadir esa característica. La capacidad de almacenamiento es de 8 a 32 Mb, una cantidad bastante reducida pero que para invitaciones personalizadas, publicidad, etc, es más que suficiente.

IntelliPaper, memorias USB de papel, Imagen 1

Por desgracia la empresa detrás de estas memorias USB no tiene los fondos suficientes para llevar a cabo su producción en serie, por lo que buscan financiación en Indiegogo, una web para que la gente colabore con distintos proyectos mediante donaciones, similar a Kickstarter, donde esperan recaudar una cantidad cercana a los 300.000 dólares en un tiempo de un mes. Lo que les permitiría añadir nuevas funciones a estos pequeños dispositivos de papel, como añadirles capacidades inalámbricas, suponemos que vía NFC.

IntelliPaper, memorias USB de papel, Imagen 2