Transcend ESD200, SSD externo

por Antonio Delgado 1

Con un disco de estado sólido o SSD en su interior, el ESD200 alcanza velocidades de 260 MB/s  de lectura secuencial y hasta 225 MB/s de escritura, siempre que lo conectemos a un puerto USB 3.0 ya que aunque es 100% compatible con USB 2.0, no es posible alcanzar esas velocidades con el estándar anterior.

Otra ventaja que sin duda tienen los discos externos de este tipo es su mayor resistencia, ya que no cuentan con ningún tipo de pieza móvil y ante caídas o movimientos bruscos es mucho más difícil sufrir una pérdida de datos o la inutilización del dispositivo, a parte de tener un peso y tamaño muy inferior y unas temperaturas mucho más bajas que un disco duro convencional.

Cómo función extra, el Transcend ESD200 cuenta con un botón denominado "One Touch" que da acceso directo a la función de sincronización y backup, para realizar copias rápidas de las carpetas más importantes de manera instantánea

Transcend ESD200, SSD externo, Imagen 1

Está disponible desde hoy mismo en tiendas por un precio de 192 € y de 344 € según escojamos el modelo de 128 GB o el de 256 GB, una cantidad por desgracia bastante elevada incluso teniendo en cuenta el precio actual de los SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Transcend ESD200, SSD externo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner