Google aumenta la capacidad de los adjuntos en gmail a 10 GB

por Antonio Delgado 1

Para ello han integrado su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, de manera que se podrá adjuntar archivos utilizando este servicio directamente desde la ventana de redacción de correos electrónicos de gmail.

Inicialmente gmail fue famoso por su gran capacidad de almacenamiento, que crecía y sigue creciendo cada segundo (actualmente va por 10,1 GB) , sin una limitación por archivo, pero pronto comenzaron a aparecer programas o webs que utilizaban la capacidad de gmail como su propio almacén de archivos, disco virtual o incluso para compartir archivos, por lo que desde Google decidieron limitar el tamaño de los archivos a 25 Mb alegando que no era el uso que debería darse. Ahora, después del lanzamiento de su propio servicio de disco en la nube, la tarea de enviar archivos de gran tamaño vuelve a estar disponible.

Google aumenta la capacidad de los adjuntos en gmail a 10 GB, Imagen 1

Realmente esto ya se podía hacer de antes, con subir el archivo deseado a la cuenta de Drive y enviar el enlace, o compartirlo directamente con el destinatario, sin embargo ahora al estar todo integrado en gmail esl proceso es mucho más sencillo. Hay que tener en cuenta que esta característica se irá implementando de manera progresiva en todas las cuentas de gmail, un procedimiento habitual en la compañía cuando añade nuevas características,  por lo que es normal que de momento no nos aparezca la opción en nuestra cuenta de gmail. 

Un apunte importante, para acceder a esta característica es necesario utilizar la nueva interfaz de  redacción de correos de gmail, con la interfaz antigua no funcionará por lo que deberemos habilitarla en nuestra cuenta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Redes General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google aumenta la capacidad de los adjuntos en gmail a 10 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner