Novedades sobre Half-Life 2

por MuLDeR 1

Hace un par de días "Directrix", de NerdsAhoy (www.nerdsahoy.com) , tuvo la ocasión de poder intercambiar unas palabras con Gabe Newell, responsable de VALVe Software, acerca del Half-Life 2, como no. Este esperadísimo juego, segunda entrega de uno de los mayores éxitos de la industria, verá la luz el 30 de este mismo mes y tiene todas las papeletas para convertirse en otro superventas.

Recordemos que Half-Life, aparecido en 1998, aún sigue estando en la cabeza de los más jugados, tanto en internet como en las salas de red local, debido sobre todo a sus infinitas posibilidades gracias a los "mods", es decir, modificaciones del juego original. Half-Life 2, que promete un sistema para crear mods más sencillo que su predecesor, se convertirá muy probablemente en el número 1, repitiendo los éxitos de éste.

En la entrevista, Newell no desvela ningún gran secreto de Half-Life 2, aunque sí nos confirma cierta información que ya se podía escuchar por rumores. En resumen, el responsable de VALVe comenta algunos puntos específicos, entre los que se encuentran, en primer lugar, la confirmación del día 30 de este mismo mes como fecha de salida definitiva. Tras preguntarle sobre el aspecto del juego del que sentirse más orgulloso, Gabe dice que son tantos los puntos novedosos que traerá HL2 que es difícil escoger uno; gran noticia para nosotros :).

Novedades sobre Half-Life 2, Imagen 1

A continuación explica la política de venta del juego, que estará basado en el ya conocido sistema Steam a través de internet. Por supuesto, saldrá la clásica versión en CD y también una en DVD. El Steam, que precisa de un nombre de usuario y contraseña, dará acceso ilimitado para descargar el HL2 una vez se haya comprado.

Obviamente –dice Gabe Newell- se ha implementado un sistema de activación de producto muy similar al de Windows, lo cual previene que el mismo juego sea instalado en más de un PC a la vez, aunque esto no sólo será para los que lo compren vía Steam, el juego comprado en tiendas también habrá de ser activado.

Pasando al tema del multijugador, el triunfo de Half-Life, Newell se limita a pronunciar algo escueto pero tajante: “Prepárate para saborear el futuro”.

Para finalizar, Gabe comenta que volveremos a pisar Xen ¿lo dirá en serio?

Para leer la entrevista completa (en inglés) siga este link:

http://www.nerdsahoy.com/interviews/090103_gaben_hl2.htm

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Novedades sobre Half-Life 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner