Filtradas las especificaciones del próximo Tegra 4 de Nvidia

por Antonio Delgado 19/12/2012 1

Este chip, con nombre en clave Wayne, estará fabricado con un proceso de 28 nm actualizando así el proceso al de la competencia, ya que recordemos que el Tegra 3 está construido en 40 nm. Internamente se mantienen los 4 núcleos más 1 adicional para tareas de poca carga, aunque esta vez se utiliza la arquitectura ARM Cortex-A15, que proporcionará un aumento de rendimiento considerable, también sus 72  cores de la parte gráfica permiten un rendimiento muy superior al de los Tegra anteriores, de hecho según las diapositivas internas filtradas, el nuevo Tegra 4 será 6 veces más potente gráficamente que los Tegra 3 y hasta 20 veces superior a los antiguos Tegra 2 de la compañía. Toidos estos datos se han filtrado desde una presentación interna de Nvidia en la web china chiphell.

Realmente ya se conocía que este chip estaría disponible a inicios de 2013 o incluso finales del 2012, la propia Nvidia mostró el roadmap que llevaría la gama Tegra ya durante el año pasado En la siguiente imagen podemos ver la evolución de los chips, desde el tegra 2, pasando por el tegra 3 (Kal-EL) y el Tegra 4 (WAYNE), hasta los modelos posteriores con nombre en clave "Logan" y "Stark".

Filtradas las especificaciones del próximo Tegra 4 de Nvidia, Imagen 1

Los nuevos chips permitirán la reproducción de vídeos a 2560 x 1440, lo que abre más posibilidades a incluir pantallas de esta resolución en tablets y smartphones. Otra característica importante es que es el primer chip para dispositivos móviles con soporte nativo para USB 3.0.

Habrá una versión con LTE incorporado en el propio chip que saldrá posteriormente, aunque se espera a lo largo del 2013 igualmente. Sea como sea, tendremos que esperar a conocer la presentación oficial del tegra 4 por parte de Nvidia para conocer todos los detalles del nuevo procesador que presumiblemente volverá a colocar a la compañía en lucha directa con Qualcomm y sus S4 Pro.

Filtradas las especificaciones del próximo Tegra 4 de Nvidia, Imagen 2

Filtradas las especificaciones del próximo Tegra 4 de Nvidia, Imagen 3