Samsung lanza ChatOn 2.0

por Antonio Delgado 2

Samsung es un fabricante que se caracteriza por añadir una fuerte capa externa a sus smartphones y tablets con Android, amada y odiada por igual, lo cierto es que no se les puede negar que la cantidad de servicios y aplicaciones que incluyen es considerable. Una de estas funcionalidades extra es el servicio ChatOn, un cliente de mensajería instantánea que viene de serie con los dispositivos samsung, aunque su uso está permitido a otros aparatos Android, una manera de conseguir más usuarios.

Ahora Samsung ha presentado la segunda versión, ChatOn 2.0, con soporte para ordenadores, tablets, smartphones, también se integra con las redes sociales más famosas como Facebook o Twittery adaptado al sistema de múltiples ventanas de los últimos terminales de la compañía. También dispone de un sistema de favoritos llamado "Special Buddy" para recibir las últimas noticias o un tipo de "salas" llamadas Trunk que hace las veces de punto de encuentro para compartir fotos entre los usuarios.

Samsung lanza ChatOn 2.0, Imagen 1

Otras funciones que se han añadido son las estadísticas de uso y conversaciones, algo sin mucha utilidad pero que puede darnos datos curiosos de la manera en la que se utiliza el programa. Se mantiene la transferencia de fotos, vídeos y llamadas VoIp.

Por el momento sólo se encuentra disponible en los últimos modelos de Samsung y en Samsung Apps para su descarga, suponemos que pasado un tiempo se libere una versión de ChatOn 2.0 en Google Play para conseguir una mayor cuota de usuarios, aunque hoy en día con WhatsApp y Line como competencia directa lo van a tener difícil.

Samsung lanza ChatOn 2.0, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza ChatOn 2.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner