Toshiba prepara una tarjeta SD con TransferJet

por Antonio Delgado 31/12/2012 ...

La tecnología TransferJet es un tipo de conexión inalámbrica con corto alcance que ha sido desarrollada en  los últimos años por Sony, permite una tasa de transferencia de 375 Mbits por segundo, aunque el máximo teórico llega hasta los 560 Mbits/s. Como decimos, su alcance es reducido, de hecho para que funcione hay que mantener muy cerca los dispositivos, más que con tecnologías similares como el bluetooh, y de manera muy similar al NFC, aunque su tasa de transferencia es cientos de veces mayor.

Las tarjetas con esta tecnología de Toshiba serán capaces de transferir sus contenidos a tiempo real, como fotografías o vídeo, ideal para cámaras de fotos, sobre todo para una visualización directa en otro dispositivo o para descargar los datos rápidamente sin necesidad de cables o conexión WiFi.

Toshiba prepara una tarjeta SD con TransferJet, Imagen 1

El inconveniente de este tipo de tecnologías es su compatibilidad, al ser un sistema propietario su uso no está muy extendido y puede ser difícil encontrar componentes compatibles, uno de los mayores handicaps para su éxito. Por suerte parece que Toshiba apuesta fuerte por el TransferJet y lanzará distintos dispositivos compatibles. Durante el CES 2013 de la próxima semana os contaremos más detalles de estas tarjetas SDHC.

Toshiba prepara una tarjeta SD con TransferJet, Imagen 2