Hackulous echa el cierre, y con ellos su herramienta Installous

por Antonio Delgado 31/12/2012 ...

Para todos aquellos que tienen o han tenido un iPhone, iPad o incluso iPod touch y se han atrevido a realizarle Jailbreak posiblemente conocen Installous, una herramienta creada por el grupo "Hackulous" que permitía descargar e instalar aplicaciones sin necesidad de pasar por iTunes ni por la App Store de Apple, permitiendo incluso aplicaciones "crackeadas" para evitar pagar por ellas, pero también era posible descargar herramientas y modificaciones para añadir funciones a los dispositivos con iOS. Otra aplicación que se perderá es AppSync, un sistema para poder instalar las aplicaciones .IPA directamente desde iTunes.

Lamentablemente su aventura llega a su fin y el grupo que mantenía los repositorios y la aplicación está en proceso de cierre, según los mismos responsables las razones son un estancamiento de la comunidad y el abandono de los foros, convirtiéndose según sus propias palabras "en una ciudad fantasma".

Hackulous echa el cierre, y con ellos su herramienta Installous, Imagen 1

Suponemos que desde la propia Apple celebrarán la desaparición de esta herramienta, igual que un gran número de desarrolladores de aplicaciones para iOS, que veían como mediante el uso de estas aplicaciones era posible descargar sus aplicaciones de manera gratuita.

Hackulous echa el cierre, y con ellos su herramienta Installous, Imagen 2


Tags: Software