Intel presenta una placa base con Virtu MVP y formato microATX

por Antonio Delgado 1

La nueva Intel DZ75ML-45K es una placa pensada para alojar procesadores de la serie K del socket LGA 1155 como el actual Core i7 3770K por ejemplo, y por lo tanto debería ser capaz de ofrecer unas capacidades de overclock bastante elevadas. Sin embargo si la vemos a simple vista destaca sobremanera lo austera y "limpia" que parece, con componentes de muy bajo perfil y un simple disipador en el el chip controlador.

Cuenta con cuatro slots de RAM DDR3 y cuatro puertos PCI-Express, dos de ellos 16x y los otros dos pequeños 1x. Destaca también, aunque no en un sentido positivo, su tarjeta de sonido integrada estéreo, en un mercado donde la mayoría de placas cuenta con 6 canales de audio al menos es algo que se echa de menos, incluso tratándose de una placa en formato microATX. Completan sus características de conectividad seis puertos USB, dos de los cuales son USB 3.0, un puerto Ethernet, una salida HDMI y otro VGA e incluso un puerto PS2 para teclado y ratón.

Intel presenta una placa base con Virtu MVP y formato microATX, Imagen 1

La tecnología de LucidlLogix Virtu MVP permite que la gráfica integrada en el procesador funcione como un buffer intermedio entre una gráfica dedicada y la salida de pantalla en juegos, permitiendo que los "frames" idénticos no tengan que repetir el proceso de renderizado, haciendo que la tasa de FPS aumente. Tambien se puede utilizar para conseguir tasas de imágenes por segundo por encima del límite de refresco del monitor, teniendo la sincronización vertical activada.

Puede encontrarse en tiendas online por un precio que va desde los 110 hasta los 160 dólares dependiendo del lugar.

Intel presenta una placa base con Virtu MVP y formato microATX, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta una placa base con Virtu MVP y formato microATX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner