CES 2013. Qualcomm muestra sus próximos Snapdragon

por Antonio Delgado 1

Los Snapdragon S4 de Qualcomm han cosechado un gran éxito en distintos dispositivos móviles gracias a su excelente rendimiento y bajo consumo, de hecho la versión de 4 núcleos S4 Pro es el chip utilizado en la mayoría de dispositivos de gama alta, pero en Qualcomm no se quedan dormidos, acaban de mostrar el que será el sucesor de los S4, los Snapdragon 800 y 600 fabricados a 28 nm.

La versión más potente de los Snapdragon 800 promete un rendimiento de un 75 % superior al del S4 Pro, un salto en rendimiento impresionante que le permitirá alcanzar velocidades de 2.3 GHz y estará acompañado de una gráfica Adreno 330. Todo esto le permitirá reproducir vídeos a resoluciones 4K sin problemas incluso en películas con sonido envolvente de 8 canales, por lo que podremos disfrutar de completos reproductores multimedia en la palma de nuestra mano. Estos chips entrarán en competencia directa con los Tegra 4 de Nvidia en el mercado de procesadores ARM, veremos quien se lleva el gato al agua.

CES 2013. Qualcomm muestra sus próximos Snapdragon, Imagen 1

Por otra parte, el Snapdragon 600 será una versión menos potente con una gráfica Adreno 320 y una velocidad máxima de 1.9 Ghz y será destinado a la gama media-alta de la próxima generación de dispositivos móviles. Lo veremos en el mercado durante el segundo trimestre del año.

Ambos chips contarán con conectividad LTE ofreciendo hasta 150 Mb/s de velocidad, WiFi y la tecnología de transmisión de vídeo y audio inalámbrica "Miracast", capaz de transmitir y recibir vídeo a 1080p. Para la gama media y más económica, los Snapdragon 200 y 400 ofrecerán un equilibrio entre rendimiento y precio, pero por el momento no han sido anunciados oficialmente por lo que no disponemos de más datos.

En cuanto a los 800, aunque un salto así en potencia pueda hacer pensar que tardaremos bastante tiempo en verlo al mercado, desde Qualcomm aseguran que a mediados de este 2013 estarán en el mercado.

CES 2013. Qualcomm muestra sus próximos Snapdragon, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2013. Qualcomm muestra sus próximos Snapdragon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner