CES 2013. ASUS entra en el mercado de SSD de alto rendimiento

por Antonio Delgado 4

Se trata de una unidad SSD que utiliza la interfaz PCI-Express para conseguir una transferencia de datos mayor que la que puede conseguirse con el conector SATA, incluso en su estándar 6 Gbps. Su nombre parece indicar que en su interior se utiliza, como es habitual en este tipo de dispositivos, una conexión raid entre los distintos chips de almacenamiento para mejorar la velocidad secuencial de lectura y escritura.

La ASUS ROG RAIDR tiene una carcasa metálica negra con detalles en rojo y el logo plateado de Republic Of Gamers en el centro, un diseño acorde a los demás productos de la familia de componentes para entusiastas para la compañía, ocupa únicamente un SLOT PCI-Express. En principio esto no quiere decir que la compañía comience a vender una línea de SSd convencionales, se trata de un dispositivo para entusiastas, lanzado bajo la familia ROG. Esperamos conocer precios y más datos técnicos en los próximos días.

CES 2013. ASUS entra en el mercado de SSD de alto rendimiento, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2013. ASUS entra en el mercado de SSD de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner