CES 2013. Kingston DataTraveler HyperX Predator, pendrive USB de 1 TB de capacidad

por Antonio Delgado 1

Posiblemente estemos ante el pendrive USB con más capacidad del mercado, ya que 1 TB de información en un tamaño inferior al de un dedo de la mano no se ve todos los días, Kingston ha querido sorprender a todos mostrando en el CES su nueva creación, el DataTraveler HyperX Predator.

Esta memoria USB equipada con conector USB 3.0, ofrece unas velocidades de 240 MB/s de lectura y de 160 MB/s de escritura, ambos valores medidos de forma secuencial. Habrá modelos de menos capacidad, desde 32 hasta 512 GB, aunque las velocidades de lectura y escritura serán sensiblemente inferiores como es habitual en este tipo de memorias sólidas, concretamente hablamos de 150 y 70 MB/s de lectura y escritura respectivamente.

Su precio rondará los 1.750 dólares, una cantidad que lo mantendrán alejado de la mayoría de bolsillos, pero no hay que olvidar que hace 8 años una tarjeta CF de 12 GB costaba más de 6000 € y un pendrive de 1 GB no bajaba de 500 €, posiblemente en 2 o 3 años veamos dispositivos con la misma capacidad con un precio muy inferior, nunca dejará de sorprendernos la velocidad de evolución de las tecnologías relacionadas con la informática.

CES 2013. Kingston DataTraveler HyperX Predator, pendrive USB de 1 TB de capacidad, Imagen 1

CES 2013. Kingston DataTraveler HyperX Predator, pendrive USB de 1 TB de capacidad, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2013. Kingston DataTraveler HyperX Predator, pendrive USB de 1 TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner