CES 2013. TP-LINK M5350, router WiFi con 3G portátil

por Antonio Delgado 14/01/2013 ...

Con el auge de los tablets y ultrabooks, el disponer de una conexión a internet es algo que cada vez necesita más gente,  existen diversas maneras para conectarse, como redes WiFI públicas, modems USB, o incluso utilizando los actuales smartphones como puntos de acceso, pero siempre hay alguna contrapartida, en el caso de las redes públicas dependemos de que haya cobertura en el lugar en el que nos encontremos; los tablets por lo general no llevan puertos USB de tamaño normal, y utilizar los móviles como puntos de acceso suele hacer que su batería se agote en poco tiempo.

El TP-LINK M5350 es un pequeño router de viaje, con compatibilidad WiFi n y un modem 3g incorporado, por lo que para conectarlo a la red tan solo necesita una tarjeta SIM y sus configuración. Su batería interna de 2000 mAh le permiten ofrecer servicio hasta durante 10 horas de uso continuo, cantidad que si se nos queda corta puede ampliarse conectándolo mediante un cable microUSB a la corriente o a un portátil. En su interior encontramos también un slot para tarjetas de memoria microSD, con un máximo de capacidad de 32 GB, pudiendo ser utilizado como un pequeño. dispositivo de almacenamiento en red.

CES 2013. TP-LINK M5350, router WiFi con 3G portátil, Imagen 1

Soporta HSPA+, lo que nos da un máximo de 21 Mbps de bajada y 5.7 Mbps de subida, una velocidad suficientemente rápida para la gran mayoría de servicios online. A parte al crear una red WiFi se puede utilizar para compartir archivos entre dispositivos conectados a el directamente, sin necesidad de conexión a internet. Mediante su pequeña pantalla OLED podremos conocer en todo momento la calidad de la señal, tipo de conexión, capacidad de la batería e incluso estadísticas del tráfico de red.

Estará disponible durante el segundo trimestre de este año a un precio todavía desconocido.

CES 2013. TP-LINK M5350, router WiFi con 3G portátil, Imagen 2


Tags: Redes