ASRock lanza la placa base 990FX Extreme9

por Antonio Delgado 15/01/2013 ...

La compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva placa de gama alta, con capacidades avanzadas de overclock y 4 puertos PCI-Express. La 990FX Extreme9 con chipset 990FX soporta los últimos procesadores FX de AMD con hasta 8 núcleos reales. Incluye 4 slots para módulos de RAM DDR3, y sus 4 Puertos PCI-Express 16x 2.0 permiten configuraciónes multiGPU, con 3 gráficas en Crossfire X o 3 gráficas en TriSLI de Nvidia. Desconocemos si la limitación viene dada por el chip interno o por la extraña colocación de los dos PCI-E de la zona central, extremadamente pegados.

El SB950 dota de conectores SATA 6Gbps y puertos USB 3.0, 8 de cada tipo, más dos frontales en una tarjeta externa incluida. También incorpora sonido integrado 7.1 y una tarjeta Ethernet Gigabit. Curiosamente se mantienen los puertos PS2 para teclado y ratón.

ASRock lanza la placa base 990FX Extreme9, Imagen 1

Su estética en tonos negros, doratos y plateados en los disipadores ya nos da una idea de la gama a la que va orientada, con tecnologías como XFast, que permite una mayor velocidad en la RAM y tarjeta de red, o el X-Boost de ASRock se puede hacer overclock automático pulsando un botón. Algo ideal para todos aquellos queq uieren un rendimiento extra en juegos o aplicaciones pesadas y no quieren complicarse accediendo a configuraciones tediosas de overclock.

Con "Dual-Stack MOSFET" y 14 fases en el sistema Digi Power se consigue una entrega de voltaje mucho más estables, a la par que sus componentes consiguen una durabilidad de más de el doble que en una placa normal.

Por el momento se desconoce su precio, aunque durante los próximos días deberíamos tener información al respecto.

ASRock lanza la placa base 990FX Extreme9, Imagen 2