SilverStone lanza dos cajas externas RAID

por Antonio Delgado 3

La primera de las cajas que ha lanzado SilverStone es la DS322, una caja con dos slots para discos con soporte para SATA II (3 Gbps) con conectividad USB 3.0 y retrocompatibilidad con USB 2.0. Su sistema de bahías evita el uso de  tornillos, mientras que su carcasa de aluminio hace las veces de disipador para mantener a ralla las temperaturas, labor a la que ayuda su ventilador activo en la parte trasera.

Permite configurar los discos de manera independiente, unirlos en modo RAID 0 para unir sus capacidades y conseguir una velocidad de transferencia mucho mayor, o unirlos en RAID 1, que mantiene la capacidad de uno de los discos, pero a cambio el sistema redundante permite una mayor seguridad en la integridad de los datos al estar duplicados en ambos discos de manera transparente al usuario y al sistema operativo. El cambio entre los distintos modos de funcionamiento se realiza mediante las palancas de un switch integrado.

La SilverStone DS322 está disponible desde hoy mismo por un precio recomendado de 61,90€ + IVA.

SilverStone lanza dos cajas externas RAID, Imagen 1

Por otra parte tenemos la SilverStone TS231U, una caja similar, pero en esta ocasión con soporte para discos mediante SATA 6Gbps y con un puerto eSata acompañando al USB 3.0. Soporta discos de 4 TB y RAID 0 o RAID 1 mediante su controladora integrada. Los discos pueden extraerse y colocarse "en caliente". 

En esta ocasión el precio sube hasta los 96,50 Euros más IVA y se encuentra ya disponible en el mercado.

SilverStone lanza dos cajas externas RAID, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SilverStone lanza dos cajas externas RAID ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner